6 fallas que tu agencia de diseño web debe evitar

Agencia Diseño Web Guadalajara
Agencia Diseño Web Guadalajara

Si estás buscando una agencia de diseño web profesional para que desarrolle una página web para tu empresa, considera evaluar estos puntos para elegirla, para que obtengas los resultados esperados:

1. Falta de objetivos para tu página web

Antes de definir el diseño web y sus contenidos, es conveniente definir qué es lo que queremos lograr con ella: quién es tu cliente, qué quieres lograr (vistas, descargas, prospectos, ventas) y cómo se llevará a cabo.

Con la personalidad de tu marca más el público objetivo, se puede seleccionar un lenguaje adecuado, diseño gráfico y elementos para tener el impacto requerido. También conoceremos qué tipo de página requerimos, si será actualizada constantemente o no, cómo generaremos tráfico, etc.

2. No involucrarte

Si bien el desarrollo web es un proceso largo donde no tendrías por qué saber todos los conocimientos técnicos, si debes estar presente en cada etapa para ir corroborando que tu página cumplirá con tus expectativas de desempeño y comunicación.

Es importante porque será una extensión de tu imagen o de tu empresa, así que debe comunicar tu valor agregado, tu personalidad y, por supuesto, tener coherencia con otras herramientas de comunicación existentes en tu imagen corporativa.

3. Falta de opciones

Teniendo tus objetivos claros e involucrándote en tus expectativas, siempre habrá opciones para realizar tu página, sea que se trate de un desarrollo puro o usando un CMS, tu agencia de diseño web profesional te debe explicar qué alternativas puedes tener, sus alcances y limitaciones, así como la diferencia de presupuestos tanto ahora como en el futuro.

Puede haber variaciones no sólo en el tipo de página, sino en el hosting web utilizado, que podrían afectar la optimización de la página, por ejemplo, para campañas de publicidad SEM.

4. Fallas en la usabilidad

Aunque en algunos dispositivos el diseño web pueda verse “bonito” o llamativo, es importante que la experiencia del usuario sea completa: que sus visitantes interactúen con facilidad con un diseño sencillo, intuitivo, agradable y seguro en cualquier dispositivo.

5. Fallas en la interacción con los usuarios

Un problema que vemos frecuentemente es que las páginas ya están funcionando pero, oh sorpresa, cuando un cliente quiere contactar no obtiene respuesta. Esto puede tener dos factores, uno de parte de tu empresa y otro del desarrollador web.

En ocasiones los clientes solicitan todos los medios posibles de contacto: formulario para envío de correos, teléfono, WhatsApp o chat, etc. Pero resulta que no tienen tiempo o personal para atender los leads generados desde la página. Esto debes considerarlo antes de lanzar tu página web, ya sea para dejar sólo los canales de atención que sí puedas atender, o bien, asignar más personal para el cuidado de esa atención a clientes potenciales.

Del lado de la agencia, esta debe cuidar que efectivamente tengan funcionalidad todos los botones o el envío de correo, para que el usuario pueda iniciar la interacción sin contratiempos.

6. No considerar la generación de tráfico

Es de vital importancia definir desde antes cómo vas a generar el tráfico, si necesitas posicionamiento en buscadores o tu página recibirá visitantes desde publicidad digital en Google o redes sociales pagando anuncios, fuera del tema de una estrategia adecuada, tu página debe estar optimizada para ello: con datos adicionales, códigos de seguimiento, optimización de velocidad, entre otros factores, que pueden afectar en gran medida tus campañas de marketing digital posteriormente.

Como agencia de diseño web profesional, te recomendamos que pongas el diseño web en manos expertas, en caso de que realmente quieras utilizarla como una herramienta comercial. No te recomendamos que optes por soluciones económicas para crear tu página web mediante plataformas que te anuncian para hacer páginas por tu cuenta, por la dificultad (o costos añadidos) que tendrás después en cuestiones de usabilidad y generación de tráfico, aunque, como en todo, está en ti valorar el costo/beneficio así como el ROI final.