La estrategia de contenido se ha convertido en un elemento importante para posicionar cualquier página web, además de las redes sociales.

El túnel o embudo de ventas ha evolucionado cambiando la forma en que entregamos los mensajes hasta concretar la venta, ya que ahora el consumidor se informa de varias fuentes (páginas, videos, nuestra competencia, páginas de comparaciones) incluso antes de contactarnos. De esta forma, necesitamos generar información que alimente los detalles y que el consumidor no entienda como una imposición, sino más bien un complemento a su necesidad.

Un contenido de calidad, además de llamar la atención, llevará a los consumidores y usuarios a interactuar, contactar o incluso comprar en su sitio web.

Si aún no has considerado este elemento dentro de tu estrategia de marketing digital, revisa estos puntos y convéncete que debes desarrollar tu estrategia de contenido.

Para atraer a los usuarios y mejorar la confianza en tu marca

Se vuelve prioritario enviar mensajes a sus usuarios activos para impulsarlos a buscar tus productos o servicios, así como compartirlos con gente cercana, que ayuden a trasladar la confianza en tu marca.

Es posible llevar a un usuario o prospecto a una compra real con una estrategia de contenido, si logras que confíen en tu calidad, tu expertise o cualquier valor agregado que realmente tengas (pero que yal vez antes no has comunicado) además de ofrecer el producto/servicio que les interesa, pudiendo usar recursos como la creatividad, la generación de elementos llamativos o información adicional.

Aumenta el retorno de la inversión

Más allás de otros canales de publicidad y promoción de tu marca, una estrategia de contenido puede complementar la estrategia de forma inbound, mejorando la segmentación y atrayendo a personas que buscan activamente información relacionada con lo que tienes para ofrecer.

Otros beneficios pueden ser que tus clientes actuales descubran servicios o una faceta que no conocían de tu empresa, volviéndose más leales y/o comprando servicios o productos adicionales a los que ya tenían.

Mejor comunicación con los clientes

Mantener una comunicación con usuarios y clientes es esencial para el crecimiento y posicionamiento de cualquier empresa, evidentemente también en su página web. Puedes usar herramientas como las redes sociales, el correo electrónico y tu blog para ofrecer contenido valioso de manera periódica que pueda fomentar en la interacción entre usuario-marca.

Te encontrarán más rápido.

El contenido de valor es una de las armas más poderosas ya que al ofrecerle soluciones a los usuarios le das empoderamiento a tu marca, autoridad a tu página y esto ayudará a que tu posicionamiento web aumente.

Optimiza tu página web y crea contenido de calidad para que así los usuarios puedan encontrarte en cualquier momento y desde cualquier lugar por aquellos que están buscando lo que tu tienes para ofrecer.

¿Tú ya cuentas con una estrategia de contenido?

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