Además de que tu sitio web refleje la personalidad de tu empresa, la información más relevante de tu producto o servicio e incluso tus últimas promociones, hay un factor que merece mención aparte.
De acuerdo a Google, el impacto de un sitio lento puede ser mayor a lo que puedes pensar. Los sitios móviles que cargan un segundo más rápido pueden obtener hasta un 27% más de conversiones (ventas online o prospectos que contactan) y un 36% menos de rebote.
Disminuir los tiempos de carga va directamente sobre variables críticas como la tasa de rebote, el tiempo de permanencia en la página web, la satisfacción del usuario y, por supuesto, en las conversiones. Tener una estrategia clara para mejorar el desempeño de tu página web es hoy vital para el negocio online de cualquier marca.
El 53% de las visitas abandonan una página web móvil si tarda más de tres segundos en cargar, lo que quiere decir que si eso sucede, se irán con tu competencia. Además de la velocidad, el diseño puede ser fundamental, ya que si tu formulario no está bien configurado, hay que hacer zoom para ver algo o el contenido es menos completo que en el sitio para desktops, lo más seguro es que tu cliente abandone tu página.
Otro factor importante es que los usuarios quieren ver el contenido visible que está en la mitad superior de la pantalla tan rápido como sea posible. Al cargar primero el contenido importante, permitirás que el usuario utilice la web en menos tiempo. El chiste está en priorizar dicho contenido visible y que el 69% del mismo se pueda procesar con el primer llamado al servidor. De esta manera, incrementarás la percepción de velocidad en tu sitio web.
Sobre todo si hablas de tu versión móvil de tu página web, es importante que evites redireccionamientos y optimices las imágenes, para que tengan un tamaño adecuado y carguen rápido, e, incluso, se carguen en nuevos formatos (como webp) en los navegadores que pueden soportarlo.
El objetivo, finalmente, es que el usuario se sienta cómodo con tu página, obtenga la información que requiera y tome acción.
Todo esto, hablando de tráfico orgánico o pagado. Así que, si estás invirtiendo en una campaña de Google Ads, seguro te interesará saber que mientras mejor performance de tu sitio web, hay más posibilidades de que pagues menos por cada clic, es decir, ¡tu presupuesto rendirá más!
En eBoss te ayudamos a que tu presupuesto rinda más y tus usuarios obtengan la información que necesitan en el momento que la necesitan. ¿Ya revisaste el desempeño de tu página?